Compresores 100 Litros

Los compresores de aire de 100 litros son equipos de alta calidad, diseñados para trabajos continuos y de gran exigencia. Las dimensiones que poseen los convierten en herramientas ideales para los talleres de pintura automotriz, pequeñas industrias artesanales, o cualquier otro que necesite una presión de trabajo constante.

¿Cómo funcionan los Compresores de 100 litros a correa?

Los compresores de aire de 100 litros poseen una transmisión con correa que disminuye el número de revoluciones del motor valiéndose de un volante de gran tamaño. Esto reduce de manera drástica el calor producido, y por ende alarga la duración del grupo compresor, pues el desgaste es mínimo.

Compresor galaxy 100L

Los cabezales de este tipo de compresores son bicilíndricos de mayor capacidad (l/ min) que los tradicionales. Esto es garantía de que son equipos duraderos, y que son capaces de realizar un trabajo confiable.

La mayoría de estos aparatos posee motores eléctricos de inducción. Esto significa que tienen mayor durabilidad, y necesitan menos mantenimiento, ya que carecen de escobillas.

Los compresores de aire de 100 litros son equipos potentes, ideales para labores exigentes

Los motores utilizados en la mayoría de los compresores de 100 litros son monofásicos, aunque algunos modelos pueden incorporar motores trifásicos. Los primeros no requieren de conexiones eléctricas especiales, sino que pueden conectarse directamente en la instalación eléctrica disponible.

También se pueden encontrar compresores de gasolina de 100 L y su funcionamiento es exactamente igual a un compresor de aire con motor eléctrico. La diferencia radica en que utilizan un motor de combustión interna de 4 tiempos para comprimir el aire en lugar de uno eléctrico. Resultan ideales para labores en las cuales la energía eléctrica no esté disponible.

¿Qué Compresor de 100 litros comprar?

Ante la variedad de compresores de aire de 100 litros que existe debes elegir cuidadosamente, tomando en cuenta la labor para la cual utilizarás el equipo.

Si deseas un equipo para el hogar, de gran capacidad, puedes comprar un compresor de 100 litros monofásico. Este lo podrás utilizar tranquilamente sin necesidad de realizar conexiones eléctricas adicionales.

Para trabajos más exigentes deberás optar por un compresor de 100 litros trifásico, que incorporá un motor con mayor potencia. De esta manera tendrás un aparato capaz de cumplir con las labores, sin esfuerzo.

Si no cuentas con mucho capital puedes elegir un  compresor de 100 litros barato. Tal vez no tenga tanta potencia como uno más costoso, pero te servirá para realizar la labor que requieres.

Incluso puedes pensar en comprar un compresor de 100 litros usado, seguramente tendrá un costo menor a un equipo nuevo. Solo deberás cerciorarte que se encuentra en óptimas condiciones.

Características de los Compresores de 100 litros

Este tipo de herramientas incorpora motores de hasta 3 Hp, que le otorga suficiente potencia para realizar las labores del taller. De esta manera pueden llenar el calderín mucho más rápido, lo que agiliza el trabajo a realizar.

Además, la capacidad del calderín permite que el trabajo se prolongue mucho más tiempo antes de recargar. Esto significa que el motor no debe encenderse tan a menudo como en otros compresores de menor capacidad, lo que alarga enormemente su vida útil.

Muchos de estos equipos incorporan ruedas que permiten movilizarlo fácilmente dentro del taller. Por lo que puede utilizarse en toda el área de trabajo sin inconveniente alguno. Igualmente, las tomas de aire comprimido son compatibles con la mayoría de los accesorios que se distribuyen en el mercado.

Usos de los Compresores de 100 litros

Los usos de un compresor 100 litros abarcan labores de gran exigencia, que requieren un trabajo continuo, con presión de aire constante. Son equipos para uso profesional, y son capaces de mover herramientas neumáticas como taladros, atornilladores, pulidoras, pistolas de impacto, etc.

Compresor 100L

El compresor de aire de 100 litros se puede usar para las siguientes tareas:

  • Pintar con pistola o aerógrafo.
  • Neumáticos de todo tipo de vehículos (bicicletas, motocicletas, coches, etc.)
  • Tareas de limpieza de taller
  • Mover herramientas neumáticas de poco consumo como: taladros, atornilladores, pulidoras, pistolas de impacto, etc.

Entonces, se puede afirmar que los compresores de 100 litros está diseñado para cumplir con tareas profesionales de gran exigencia.


Pero si después de revisar las reseñas de este tipo de compresores sigues con dudas de que sea el equipo que necesitas puedes navegar por toda nuestra web. En ella encontrarás equipos de todos los tamaños, donde seguramente se encuentra el compresor ideal para ti.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: