Compresores 200 Litros

Los compresores de aire 200 litros poseen una gran capacidad, y son destinados a trabajos continuos en talleres y pequeñas industrias. Las dimensiones que poseen los convierten en herramientas ideales para los talleres de pintura automotriz, o cualquier otro que necesite una presión de trabajo constante.

¿Cómo funciona un compresor de aire 200 litros?

Los compresores de aire de 200 L incorporan un sistema de transmisión mediante una correa, que se encarga de reducir las revoluciones del motor mediante un volante de gran diámetro. De esta manera se logra bajar la temperatura de trabajo del equipo, por lo que el grupo compresor se desgasta en menor medida.

Posee cabezales bicilíndricos de una capacidad superior al resto de los compresores de transmisión directa. Por esta razón se consideran equipos de carácter profesional, ya que son más confiables y duraderos que los compresores con otro tipo de transmisión.

La mayoría de los compresores de 200 litros posee motores eléctricos de inducción. Estos motores tienen mayor durabilidad con respecto a los motores con escobilla. Además, requieren mucho menos mantenimiento. Mayormente los compresores de 200 litros utilizan motores trifásicos.

La conexión eléctrica de los motores trifásicos deben ser realizadas por un electricista profesional.

Incluso existen compresores de gasolina de 200 L que resultan ideales para labores en las cuales no hay fácil acceso a la energía eléctrica. El funcionamiento de este tipo de equipos es exactamente igual a un compresor de aire con motor eléctrico, solo que se mueven con un motor de combustión interna de 4 tiempos.

Características del compresor de aire de 200 litros

Están equipados con motores potentes de hasta 4 Hp y aseguran realizar las labores sin ningún inconveniente. Esto debido a que le permiten llenar el calderín con mayor velocidad, lo cual se traduce en un trabajo más eficiente.

Sumado esto a la capacidad del calderín de 200 l, significa que además de lograr un rápido llenado, se podrá extender el tiempo de uso del compresor. De esta manera se mantendrá una presión de aire adecuada antes de tener que volver a encender el motor.

Debido a su gran tamaño y capacidad, la mayoría incorpora ruedas en la base, para facilitar su movilidad. Y que a pesar de no ser un compresor portátil, pueda trasladarse cómodamente dentro del lugar de trabajo hasta el área destinada.

Este tipo de compresores incorpora un presostato electromagnético, que cumple la función de mantener un flujo de aire comprimido estable. Esto evita pérdidas de presión, lo que ocasionaría un flujo de aire intermitente, y por ende un trabajo defectuoso.

Usos de los Compresores de 200 litros

Los compresores de 200 litros son adecuados para realizar trabajos pesados, de gran exigencia. Es decir, aquellas labores que requieren un flujo de aire continuo a presión constante. Son equipos para uso profesional, y son capaces de mover todo tipo de herramientas neumáticas.

El compresor de 200 litros puede ser utilizado en las siguientes labores:

  • Pintar con pistola o aerógrafo.
  • Hinchar neumáticos de todo tipo de vehículos (bicicletas, motocicletas, coches, etc.)
  • Tareas de limpieza de taller
  • Mover herramientas neumáticas como: taladros, atornilladores, pulidoras, pistolas de impacto, lijadoras, embaladoras, etc.
  • Área Agrícola

Se puede afirmar que el uso de los compresores de 200 litros deja de lado las labores del hogar, que podría realizar fácilmente, pero debido a su tamaño no resulta práctico. Y es en el área profesional donde será mejor aprovechado por las características ya descritas.

Compresor gris 200L

Resultan ideales para talleres de pintura automotriz, o pequeñas empresas donde se utilicen herramientas neumáticas como lijadoras, embaladoras, pistolas de clavos, taladros o pistolas de pintar. Incluso pueden ser utilizados en el área agrícola, en todo tipo de labores, como soplado de filtros de aire e hinchado de llantas de tractores de gran tamaño.


Te invitamos a revisar cada una de las Reviews de los mejores Compresores de 200 litros. Y si no encuentras lo que buscas, en nuestra web tenemos otras tantas reseñas y comparativas que te ayudarán a encontrar tu equipo ideal.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: