Compresores 25 litros

Los compresores de 25 litros son ideales para labores en el hogar y taller. Son pequeños, de buena capacidad y con la potencia justa para realizar las labores que necesites.

Contar con un compresor de aire portátil sería un gran beneficio para poder transportarlo a todos lados y hacer más fácil cualquier tarea, pero por suerte muy pocos tienen esa característica singular, por eso te invitamos a investigar con nosotros los mejores compresores de aire en el mercado, los más versátiles, fáciles de usar, poco pesados y de gran potencia. Aprovecha sus beneficios, haz tus tareas más fáciles y con gran rapidez.

Los compresores de aire de 25 litros son equipos pequeños, de buena capacidad y con la potencia justa para realizar labores domésticas y en pequeños talleres.

Compresor 25L

Se puede decir que junto a los compresores de 50 litros, los de 25 l son los que más utilidad posee, esto debido a que sus características los convierten en herramientas ideales para cualquier tarea. Y es que poseen las dimensiones y potencia de trabajo adecuadas para convertirlos en equipos indispensables en pequeños talleres, clínicas dentales e incluso en el hogar.

¿Cómo funciona un compresor de 25 litros?

El compresor de 25 litros es un equipo prácticamente de uso doméstico, que puede realizar todo tipo de labores, pero a pequeña escala. Los talleres pequeños también encontrarán innumerables usos para esta herramienta.

La mayoría de los compresores de 25 litros son equipos de transmisión directa, donde el motor está en contacto directo con el grupo compresor. Por lo tanto el uso de estos equipos es bastante sencillo, al igual que su mantenimiento.

Podría decirse que estos compresores de 25 litros de capacidad son en su mayoría compresores portátiles, ya que sus dimensiones y peso le dan esta particularidad. Además, el diseño incluye ruedas para facilitar su movilización y traslado de  un sitio a otro.

En una ducha de 3 minutos se gasta el volumen de agua necesario para llenar el calderín de un compresor de 25 litros

Los motores que utilizan los compresores eléctricos de 25 l son monofásicos. Esto quiere decir que no requieren conexiones eléctricas diferentes a las disponibles en los hogares, lo que representa una gran ventaja. Por lo que para utilizarlos solo debes conectarlo a la toma eléctrica de 220V ya existente en el hogar o el taller.

Otra opción interesante es el compresor de 25 litros a gasolina, donde el motor eléctrico se sustituye por uno de combustión interna. Estos funcionan del mismo tipo que los equipos tradicionales, ya que la única diferencia es el tipo de motor que los mueve.

Usos de los compresores de 25 litros

Estos equipos pueden utilizarse en labores domésticas y semi profesionales, ya que debido a su capacidad no pueden realizar trabajos más exigentes. Sin embargo, se desempeñan muy bien en las tareas de poca exigencia en el hogar.

Los motores que alimentan el compresor de 25 litros tienen una potencia entre 1,5 HP y 3 HP, resultando óptimos para trabajar de forma continua, pero controlada. Por otra parte el consumo energético nunca será mayor a 2,2 W, por lo que la red eléctrica doméstica será capaz de suplir las necesidades.

Compresor 25L naranja

Las conexiones de toma de aire son compatibles con un gran número de herramientas y accesorios. Este tipo de tomas universales siempre representan una gran ventaja en los equipos de trabajo, ya que se adaptan a cualquier tipo de accesorios.

El compresor de aire de 25 l se puede usar para las siguientes tareas:

  • Pintar con pistola o aerógrafo.
  • Inflar juguetes (piscinas, pelotas, etc.)
  • Hinchar neumáticos de todo tipo de vehículos (bicicletas, motocicletas, coches, etc.)
  • Tareas de limpieza de taller

Es decir, el compresor de aire de 25 l es ideal para realizar tareas livianas y cuyo uso no sea muy continuo, por lo que se debe controlar el tiempo de actividad.  De lo contrario podría forzar al extremo el equipo al punto de ocasionar daños.


Te invitamos a revisar cada una de las Reviews de los mejores Compresores de 25 litros. Y si no encuentras lo que buscas, en nuestra web tenemos otras tantas reseñas y comparativas que te ayudarán a encontrar tu equipo ideal.

 

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: