Compresores 50 Litros

Se puede decir que junto a los compresores de 25 litros, los de 50 litros son de los equipos más útiles, ya que poseen características ideales para una gran diversidad de tareas. Sus pequeñas dimensiones, pero manteniendo una potencia adecuada de trabajo los hacen herramientas de trabajo muy deseadas.

destacada Fiac WS-WRP55HP-50S
Compresor con motor honda a gasolina, especial para trabajos industriales con difícil acceso a energía eléctrica. Posee un potente motor Honda GX-160 de 4 tiempos a gasolina, ideal para ofrecer gran potencia de trabajo.

¿Cómo funcionan los Compresores de 50 litros?

Los compresores de 50 litros son la transición entre un equipo doméstico y uno profesional. Por tal razón encontramos dos tipos en cuanto a funcionamiento:

  • Compresores de transmisión directa: El funcionamiento de los compresores de aire 50 litros no varía mucho de uno de 25 litros de capacidad. Son equipos donde la transmisión ocurre directamente, por lo que el grupo compresor tiene conexión directa con el motor.

La variación notable de este compresor con respecto al de 25 litros es muy obvia, posee el doble de capacidad de almacenamiento. Esto le permite realizar las tareas por más tiempo sin necesidad de encender el motor, alargando su vida útil.

El cuerpo humano tiene suficiente agua para llenar por completo el calderín de un compresor de 50 litros
  • Compresores de transmisión por correa: Los compresores de 50 litros con correa, poseen una transmisión que disminuye las revoluciones del motor, por lo que los cabezales tienen mayor vida útil.

Además los cabezales son bicilíndricos por lo que, al igual que el grupo compresor, tienen mayor capacidad (L / min). A diferencia de los compresores por transmisión directa, poseen un motor eléctrico monofásico de inducción, sin escobillas, lo que garantiza una mayor duración y un menor mantenimiento.

Los motores de la mayoría de los compresores de 50 l son monofásicos, lo que representa una gran ventaja, ya que no requieren de conexiones eléctricas especiales. Es decir que se conectan directamente a la toma eléctrica de 220V disponible en el hogar o el taller.

También existen compresores de gasolina de 50 litros, diseñados especialmente para zonas en las cuales la energía eléctrica no está disponible. La diferencia con compresores tradicionales radica en el tipo de motor que utilizan, ya que el funcionamiento general es el mismo.

¿Qué Compresor de 50 litros comprar?

Aquí entra mucho en juego el uso que quieras darle al equipo. Si deseas realizar labores en el hogar o en pequeños talleres de bricolaje puedes elegir un compresor de 50 litros barato. Los equipos de transmisión directa y lubricados son ideales para ti.

Si requieres algo más de potencia debido a que  piensas utilizarlo en un taller de pintura u otra ocupación de mayor exigencia puedes elegir un compresor de 50 litros de transmisión por correa. Ya que el rendimiento será mucho mejor.

compresor 50L

Tal vez no pienses darle mucho uso, y no requieras un equipo totalmente nuevo, por lo que puedes comprar un compresor de 50 litros usado en buen estado. Este te será útil para la labor que requieras, y con el mantenimiento adecuado te durará mucho tiempo.

Incluso puedes optar por un compresor silencioso de 50 litros si requieres de un ambiente de trabajo tranquilo y sin contratiempos. O si trabajarás en una zona sin acceso a la energía eléctrica, un compresor de aire de 50 litros a gasolina es tu mejor opción.

Ventajas de los Compresores de aire de 50 litros

Un gran punto a favor de estos equipos es que son muy versátiles. Podemos afirmar que los que poseen motores de 2 Hp y transmisión directa son ideales para el hogar. Mientras que los modelos hasta 3 Hp y con transmisión de correa se reservan para los usuarios en un nivel semi profesional.

Sin embargo todos los compresores de 50 litros coinciden en que no tendrán un consumo mayor a  2,2 W, por lo que la corriente doméstica es más que suficiente para alimentarlos eléctricamente.

Otra ventaja es que la mayoría de los modelos poseen conexiones de tipo universal paras las tomas de aire. Esto significa que tienen gran compatibilidad con la mayoría de los accesorios disponibles en el mercado. Además cuentan con gran movilidad, ya que incluyen ruedas que facilitan su desplazamiento.

Usos de los Compresores de 50 litros

Los usos de este aparato son, en todo caso, domésticos y semi profesionales, pues su capacidad le limita a cumplir con trabajos más pesados, como por ejemplo el uso de herramientas neumáticas muy exigentes. Estos equipos neumáticos necesitan en su mayoría, compresores con mayor presión de aire y capacidad del calderín.

El compresor de aire 50 L se puede usar para las siguientes tareas:

  • Pintar con pistola o aerógrafo.
  • Inflar juguetes (piscinas, pelotas, etc.)
  • Neumáticos de todo tipo de vehículos (bicicletas, motocicletas, coches, etc.)
  • Tareas de limpieza de taller
  • Clavar y atornillar con herramientas neumáticas.

Compresores 50 Litros

Es decir, el compresor de 50 l está diseñado para cumplir con tareas livianas y esporádicas, ya que los trabajos con herramientas neumáticas más exigentes lo podrían forzar al extremo de dañarlo.


Te invitamos a revisar cada una de las Reviews de los Mejores Compresores de 50 litros. Y si no encuentras lo que buscas, en nuestra web tenemos otras tantas reseñas y comparativas que te ayudarán a encontrar tu equipo ideal.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: