Compresores 500 litros

Los compresores de aire de 500 litros tienen un calderín con una capacidad muy alta, por lo que son utilizados en trabajos exigentes y continuados en pequeñas industrias, talleres, y labores agrícolas.

¿Cómo funciona el compresor de 500 L?

Los compresores de 500 litros poseen motores de gran potencia, mayores a 3HP, y se acoplan mediante  una transmisión por correa al grupo de compresión. De esta manera se logra disminuir notablemente las revoluciones de trabajo del motor. Así se logran temperaturas más bajas en el proceso, lo que ocasiona un menor desgaste de las piezas.

Compresor azul 500L

Al poseer motores de gran tamaño, la mayoría de los modelos son compresores de pistón en dos etapas, con cabezales bicilíndricos con capacidades superiores al tipo de compresores por transmisión directa. Estos son equipos de uso profesional estricto, debido a sus dimensiones y nivel de ruido, aunque por otra parte, tienen mayor vida útil y un funcionamiento más confiable.

En su mayoría poseen motores eléctricos de inducción, con potencia mayor a 3 HP. Por esta razón, necesitan de menos mantenimiento que los modelos con motores con escobilla. Igualmente, este tipo de motores tienen una mayor duración en el tiempo, por lo que resultan mejor inversión a la larga.

Al requerir un funcionamiento más estable, incorporan motores trifásicos de 440 V. La desventaja es que estas conexiones requieren ser realizadas por electricistas profesionales certificados. Por lo que se podría decir que son equipos que requieren instalación asistida, no se trata solo de conectar y utilizar.

Compresores de tornillo de 500 L

Existe una variación del compresor de 500 litros: los compresores de tornillo de uso industrial. Estos utilizan el principio de compresión por desplazamiento, pero en lugar de utilizar como pieza móvil pistones moviéndose en un cilindro, utilizan tornillos.

Los compresores de 500 litros son los equipos de mayor capacidad y potencia disponibles en el mercado

Estos compresores de tornillo de 500 litros son mucho más confiables que los de pistón, tienen un funcionamiento más regular y más seguro. Además tienen un nivel sonoro más bajo, y ofrecen aire de mejor calidad. Son ideales para uso en áreas de alimentación, o de aire respirable.

Características de los compresores de 500 litros

Están equipados con motores potentes de más de 3 HP, por lo que pueden trabajar en forma continuada sin ningún problema. Gracias a los motores de gran potencia, el calderín se llena en forma más rápida, lo que permite que las labores no sufran ningún tipo de interrupciones.

Estos equipos generalmente no incorporan ruedas en su base, ya que son aparatos estacionarios casi exclusivamente. Por esta razón se deben ubicar en una zona del taller que tenga características estratégicas, con la finalidad de tener el mejor aprovechamiento posible de sus virtudes.

Este tipo de compresores incorpora un presostato electromagnético, que cumple la función de mantener un flujo de aire comprimido estable. Este accesorio puede evitar las pérdidas de presión del compresor de 500 litros. Lo que se traduciría en un trabajo defectuoso, debido a la incapacidad en mantener un flujo de aire continuado.

Usos del compresor de 500 litros

Los compresores de aire de 500 litros son ideales para realizar trabajos forzados, de gran exigencia. Es decir, aquellas labores que requieren un trabajo continuo, con presión de aire constante. Son equipos para uso estricto profesional, ya que son capaces de mover todo tipo de herramientas neumáticas, desde las más básicas hasta las más demandantes.

El compresor de 500 litros se puede utilizar en las siguientes labores:

  • Pintar con pistola
  • Neumáticos de todo tipo de vehículos (camiones, tractores, maquinaria de construcción etc.)
  • Tareas de limpieza profunda en el taller
  • Mover herramientas neumáticas como: taladros, atornilladores, pulidoras, pistolas de impacto, lijadoras, embaladoras, martillos percutores, elevadores, etc
  • Área Agrícola

El compresor de 500 litros,  tanto el de pistón, como el de tornillo tiene un uso específico en las pequeñas industrias, y grandes talleres. Por esta razón su uso doméstico está prácticamente descartado. Y no por que sea incapaz de cumplir labores livianas como hinchar neumáticos o balones, sino que debido a sus dimensiones, no resultaría funcional.


Te invitamos a revisar cada una de las Reviews de los Mejores Compresores de 500 litros. Y si no encuentras lo que buscas, en nuestra web tenemos otras tantas reseñas y comparativas que te ayudarán a encontrar tu equipo ideal.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: