ABAC 1129100023

Nuestra puntuación:

Pros
  • Alta fiabilidad.
  • Posee un buen equilibrio mecánico.
Contras
  • Su consumo de energía es relativamente alto.
  • Su funcionamiento puede ser ruidoso.
Ver en Amazon

Review

ABAC 30 años de una empresa fiable en tecnología.

Una opción para todos es un compresor de aire comprimido multitarea, por eso te traemos esta review del mejor producto del mercado, ya que cuenta con las siguientes funciones: tiene una variedad de aplicaciones, desde incrustar clavos o instalar grapas, hasta trabajos de soplado e inflado y además, su alta capacidad y fácil transporte lo hace un excelente producto.

Una vez que haya seleccionado un compresor, estime el costo de la compra y el costo de funcionamiento de la máquina, si tienes  un potente compresor que funciona bien en ese momento y  no te obliga a recurrir a menudo a ayuda técnica, ahorrar  a medio y largo, además, una vez que  elige un sistema de menor costo de rendimiento, también opta por un sistema que tiene menos impacto en  el medio ambiente, genera menos desechos y consume menos energía, todo esto  significa hacer que su trabajo sea duradero.  

Cuando nos referimos a que es un compresor monofásico, decimos que es una máquina rotativa que es alimentada mediante electricidad, y es capaz que su energía eléctrica sea transformada en mecánica simple, y posee una potencia de 2 hp y 3 Kw y sus volúmenes de alimentación pueden variar.

El compresor de aire ABAC es ideal para su uso ocasional o intermitente, con una potencia de 2 caballos tiene un flujo de aire de 220 l/min y garantiza una presión máxima de 10 bar, tiene un nivel de potencia sonora LWA IGUALA 70 dB, de acuerdo con el 79 / 113 EWG.

Tiene un diseño compacto y ergonómico gracias a su peso relativamente ligero, cuenta con ruedas robustas para moverse a cualquier lugar sin problema y es ajustable a terrenos irregulares, además, es ideal para el trabajo, puede ser usado en talleres, en casa o en su garaje.

Su empuñadura de goma para mayor control y transporte la hace más cómoda y teniendo en cuenta su interruptor de encendido fiable y sencillo, también, cuenta con excelente sistema de seguridad anti   derrames para que no tengas que preocuparte por molestos parches de aceite en el suelo o el entorno en donde se encuentre dicho compresor. 

Puedes acceder a tu equipo de la forma más sencilla y directa, ya que, posee un tamaño pequeño para ahorrar espacio en tu área de trabajo, por lo general, un proveedor se encargará de asegurarse de que tengas una instalación segura y que tu compresor sea lo más eficiente posible.

Así mismo, disponemos de un equipo de ayuda técnica y competente experimentado, el cual se encuentra preparado de la mejor manera posible sobre los métodos de estabilidad, la virtud para ti es que puedes confiar en un sistema de aire comprimido duradero y confiable.

Se encuentra listo para usar, ya que el compresor ya viene pre cargado de aceite, lo que te permite llenar de aire y comenzar a trabajar sin problemas, tampoco es necesario comprar el aceite por separado lo que te permite ahorrar mucho tiempo y dinero.

Los compresores funcionan a 230 – 400 voltios, y esto requiere el más alto cuidado del sistema eléctrico puedes optar por expertos competentes para diseñar, instalar y regir el mantenimiento de su compresor, al continuar los métodos de estabilidad a lo extenso de las operaciones de instalación y mantenimiento, previene los riesgos asociados con el contacto accidental.

Compresor aire ABAC
Compresor Aire ABAC.

Así mismo, dispone de un potente compresor de aire de 50 litros que contiene suficiente aire para ser usado durante varias horas de trabajo forzado sin tener ningún inconveniente, el tanque se llena en un tiempo récord permitiéndole operar sin largas interrupciones y gracias a su excelente alto rendimiento, es la elección perfecta para las tareas del hogar o profesionales. 

Proponemos que te delegues el mantenimiento de tu sistema de aire comprimido regularmente, aun cuando te parezca que tu coche está en funcionamiento bien, estima que es ineludible que sea sometido a cierto estrés, en especial si tu ritmo de trabajo es fuerte, prevén problemas desagradables como una avería o un percance, cuidando regularmente el mantenimiento preventivo de tu compresor de aire.

Siendo un compresor de aire del tipo pistón, se encuentra ubicado entre sus equipos de coaxial sin aceite, es un compresor de desplazamiento dispositivo en donde el aire es aspirado al interior de un cilindro, por la acción de un pistón.

Este tipo de tecnología se fabrica en dos ejecuciones diferentes, compresores de tornillo lubricado y compresores de tornillo exento. La diferencia entre ambos estriba en el sistema de lubricación”.

Anónimo.

La empresa ABAC te provee de diversos accesorios que son altamente necesarios para tu compresor, tales como kits de pistolas para pintar, soplar, petrolear y una manguera con conexiones universales o kits de herramientas neumáticas, llaves de impacto, llave carraca, martillos cinceladores, esmeriladoras y más accesorios.

El potente compresor exento de aceite, te ofrece la transmisión directa, ya que es una de las mejores alternativas para realizar trabajos intensivos y aplicaciones semi profesionales, la atención que se ha centrado, en que es un diseño fácil de usar, así mismo como configuraciones fiables y sencillas de mover ofreciendo ventajas.

A continuación te mostraré consejos vitales para limpiar tu compresor de aire de marca ABAC y sea lo más eficiente posible y así prolongar la vida de dicho aparato para ahorrar mucho dinero en cuestiones de reparación y reemplazo de piezas.

  1. Puedes apagar el compresor, si es un modo eléctrico, lo desconectas de su fuente de alimentación.
  2. También puedes usar un trapo húmedo para eliminar la suciedad o tierra alrededor de las salidas del aire.
  3. Así mismo, puedes limpiar el filtro o lavarlo con agua, la mejor recomendación es retirarlo y enjuagarlo con una manguera.
  4. Debes dejar secar el filtro completamente, para prever que en este haya la aparición de moho.
  5. Luego puedes volver a colocar el filtro en el compresor de aire, también puedes fijarlo con tornillos si se puede.

Aunque también es fundamental leerlo antes, en él se incluye puntos y consejos importantes para asegurar la vida de tu compresor, un error común es que el aire comprimido deja humedad, mucha si resides en zonas donde presenta un clima húmedo, por esto es necesario que prestes demasiada atención a este factor, si dicho compresor no realiza esta función en forma automática, puedes asegurarte de revisarla.

Otro consejo fundamental que también te aporta la empresa ABAC, es que pienses que estás frente a una máquina con motor, estas vibraciones hacen que los tornillos o tuercas se aflojen con el tiempo, debes asegurarte que todo esté apretado.

Manguera de Compresión.

Cabe destacar que las mangueras son la parte fundamental de tu compresor, si estas llegasen a fallar, tu máquina no será 100 % efectiva, lo recomendable es que le hagas una revisión periódicamente  y en los momentos que percibas problemas.

También se puede mencionar los filtros de aire, debes comprobarlos frecuentemente para así prever que la acumulación de basura dañe tu compresor, si lo utilizas mucho, asegúrate de que las revisiones no superen intermedios de 5 a los 6 meses, si no podrías alargar los plazos.

Un claro ejemplo de que esta herramienta es vital para tu empresa o ya sea tu hogar, dicha herramienta puede llegar y absorber el aire a presión ambiental, mediante su sistema de filtrado y lo devuelve con la presión deseada, o bien a una salida directa, el funcionamiento es mecánicamente sencillo. 

En el hogar, el aire comprimido tiene múltiples operaciones que son de fuente de energía, para lograr la máxima pureza de aire, existen componentes adicionales tales como secadores y filtros, que permiten acabar con todas las impurezas, ahora si bien, este uso de filtros puede ser acumulativo, esto puede llegar a ser significante, a mayor cantidad de filtros que tengas, mayor será la purificación de aire. 

El compresor coaxial cuenta con increíbles ventajas las cuales determinan la fiabilidad del funcionamiento, la principal ventaja es que su flujo de refrigeración es constante, reduciendo así la probabilidad de un sobrecalentamiento en sus elementos de compresión por un uso intensivo.

Así mismo, tiene un ajuste de presión fácil, puede ser manipulado por el usuario, un depósito grande que sería un cilindro de fundición: ofrece más durabilidad y de mayor calidad y cuenta con un rendimiento equilibrado que es de baja temple en sus configuraciones de presión, la compresión puede hacerse a baja velocidad para eliminar en aumento la temperatura de todos sus componentes.

Otras ventajas, es que sus dos ruedas tienen un eje pivotante, lo que en resumen sería que es el encargado de la orientación mecánica de la dirección de tu compresor, así mismo, la velocidad de rotación con la cual dispone este compresor garantiza una durabilidad en comparación en los de transmisión directa.

Cuando hablamos de que el compresor monofásico es el mejor, no podemos dejar atrás que también cuenta con ciertas desventajas, pero sin embargo, sus desperfectos son una minoría y sigue siendo una excelente elección para adquirir un compresor de esta alta gama de rendimiento.

Al momento de llegar a su presión máxima de este funcionamiento se eleva a 10 bar, por lo general no debe prolongar sus tareas durante mucho tiempo forzado, esto afectaría demasiado su rendimiento y reduciendo su estado de vida, pero de igual forma, la máquina cuenta con su eficiencia de herramientas de mantenimiento.

Cabe mencionar que un compresor de aire monofásico no siempre puede llegar a ser equivalente a un mayor caudal de aire comprimido, algunos compresores se encuentran clasificados según su potencia máxima, lo que sería que su potencia desarrollada será la potencia más alta que logrará tu motor eléctrico.

Por eso la empresa ABAC te proporciona este increíble compresor de aire monofásico, ya que gracias a sus 2 HP tu motor puede brindarte más caudal que un compresor de aire clasificado, siendo así una ventaja al momento de usarse para herramientas neumáticas por lo que técnicamente requieren de volumen de aire comprimido.

Partes del compresor
Partes del compresor

Podemos tomar en cuenta, si quieres obtener un mayor rendimiento para funciones de multitarea, te recomendamos elegir nuestro compresor de aire monofásico, las herramientas neumáticas, tales como los amoladores, lijadoras y arrastra dores de arena son consideradas herramientas de uso continuo lo que requiere este compresor te proporciona una buena cantidad de aire.

Para finalizar podemos añadir que los compresores de aire se encuentran en la clasificación de compresores ecológicos, ya que su consumo eléctrico es un 90 % inferior a un sistema de frío que es tradicional y estos equipos no suelen utilizar gases, también, pueden proporcionan gases, así como agua para cámaras que sean frigoríficos y otros propósitos que son de la misma manera que este agregado de agua convencional.

Además que cuentan con un alto rendimiento, si hablamos de sus costes de mantenimiento, al no tener partes mecánicas su coste es muy inferior a los compresores tradicionales, y su capacidad de diseño compacto ahorra mucho espacio, cabe mencionar, que su sistema simbiótico es un conjunto de compresores fríos reduciendo el uso y consumo de este mismo.

Otro punto importante es que no cuenta con productos químicos tales como el bromuro de litio y amoniaco,  reduciendo así el riesgo de fugas en sus componentes para evitar tales daños peligrosos, como la corrosión agresora y así mismo reduciendo de nuevo los costes.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    1.5 PSI
  • Capacidad Calderín:
    50 L
  • Peso:
    23,6 Kg
  • Dimensiones:
    20 x 40 x 50 cm
  • Voltaje:
    230 - 400 V
  • Autolubricación:
  • Nivel de Ruido:
    70 dB
  • Marca:
    ABAC
  • Modelo:
    1129100023
  • Caudal:
    220 L/Min
  • Presión:
    10 bar
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Tal vez te interese