Compresores De Gasolina

Estos equipos constituyen una alternativa ideal para las zonas en las cuales la energía eléctrica no llega fácilmente, o no está disponible en su totalidad. Existe gran variedad de compresores de aire a gasolina, y aquí describiremos sus principales características para ayudarte a elegir el equipo que necesitas.

destacada Fiac WS-WRP55HP-50S
Compresor con motor honda a gasolina, especial para trabajos industriales con difícil acceso a energía eléctrica. Posee un potente motor Honda GX-160 de 4 tiempos a gasolina, ideal para ofrecer gran potencia de trabajo.

Estos compresores de aire de gasolina constituyen una alternativa ideal para las zonas en las cuales la energía eléctrica no llega fácilmente, o no está disponible en su totalidad. Existe gran variedad de compresores de aire impulsados por motores de combustión interna.

Podemos encontrar en el mercado este tipo de compresores con diversas capacidades de trabajo, al igual que los que funcionan con motor eléctrico. Por lo tanto existen compresores de gasolina de 25, 50, 100, 200 y hasta 500 litros.

Compresor de gasolina

Al tener un tanque para almacenar el combustible y un motor de mayor tamaño, el compresor en general sufre un incremento considerable de peso. Por tal razón,  posee ruedas con neumáticos hinchables, más grandes y gruesas que las tradicionales, que hacen que el transporte sea mucho más cómodo.

¿Cómo funciona un compresor de aire de gasolina?

Su funcionamiento es exactamente igual a un compresor con motor eléctrico. La diferencia es que esta máquina utiliza un motor de combustión interna de 4 tiempos para comprimir el aire en lugar de uno activado con electricidad.

Son generalmente compresores de pistón, ya que utilizan el principio de compresión por desplazamiento. Además, el trabajo de compresión del aire lo realizan en una etapa de trabajo.

Existen dos tipos de compresores de aire a gasolina según la transmisión:

  • Compresores de transmisión directa: Son equipos donde la transmisión ocurre directamente, por lo que el grupo compresor tiene conexión directa con el motor.
  • Compresores de transmisión por correa: Los compresores de aire de gasolina con transmisión por correa, utilizan un volante para disminuir las revoluciones del motor

Este tipo de compresores de aire con motor de gasolina se conocen también como compresores independientes. Esto debido a que pueden trasladarse a lugares donde no exista posibilidad de conectarse a corriente eléctrica.

Ventajas y desventajas de un compresor de aire de gasolina

Entre las ventajas que se obtienen de un estos compresores de aire a gasolina está la independencia de la energía eléctrica. Esto significa que puede utilizarse en lugares que no tengan acceso a la corriente eléctrica. Además de la posibilidad de poder ser trasladado fácilmente, ya que no se encuentra conectado a ningún cable.compresor-de-gasolina-1

Por otra parte el mantenimiento y reparación del motor es bastante sencillos de realizar, pues tiene un funcionamiento estándar en lo que se refiere a motores de combustión interna. Existe una gran variedad de repuestos, y están disponibles en cualquier tienda especializada.

Sin cables, sin limitaciones, aire comprimido sin complicaciones

Un punto en contra del compresor de aire con motor de gasolina es la dependencia del combustible, lo que ocasiona que al agotarse, el motor deja de funcionar. Por lo que es importante controlar el nivel del combustible en todo momento.

Además de que en los países donde el precio de la gasolina es elevado, puede resultar bastante costoso costear el funcionamiento de esta herramienta. Al funcionar con un motor de combustión interna genera gases de desecho propios de este proceso. Por lo tanto puede resultar de uso incómodo en lugares cerrados o con poca ventilación.

¿Por qué comprar un compresor de aire con motor de gasolina?

  • Se adquiere un equipo totalmente independiente a fuentes de energía externas.
  • Puede movilizarse fácilmente, ya que no está limitado al alcance del cable eléctrico.
  • Requiere poco mantenimiento, y cuando es necesario, resulta bastante sencillo de realizar.
  • Los motores de gasolina utilizados tienen bajo nivel sonoro.
  • En la actualidad los motores de gasolina tienen bajo consumo de combustible.


Te invitamos a revisar cada una de las Reviews de los Mejores Compresores de aire de gasolina. Y si no encuentras lo que buscas, en nuestra web tenemos otras tantas reseñas y comparativas que te ayudarán a encontrar tu equipo ideal.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: