Mecafer 425519

Nuestra puntuación:

Pros
  • Ahorra espacio.
  • Alta confiabilidad.
Contras
  • No incluye accesorios.
  • Baja eficiencia. Alrededor de 65% - 70%.
Ver en Amazon

Review

Descubre el compresor de aire ideal para ti 

 Un compresor de aire, es un equipo esencial para la realización de múltiples tareas, ya que incrementa la presión de fluidos como vapores y gases, por medio de un intercambio energético entre el aparato y el fluido. Algunos de los usos más comunes de estas máquinas son, suministrar aire puro a alta presión para llenar cilindros de gas y el de aumentar el flujo de aire de los neumáticos.

Compresor de aire Mecafer 425519 

Label:Compresor silencioso y con un alto rendimiento.

Lo mejor:Es portátil

Lo peor:Es pesado 

Resumen corto: Compresor rojo silencioso de 15 litros

 Si te encuentras en búsqueda de un compresor de aire que no produzca mucho ruido, que sea fácil de transportar, que tenga un buen tamaño, que se adapte a cualquier rincón y que pueda del mismo modo cumplir cualquier necesidad que tengas, el Mecafer 425519 es una muy buena opción para ti.

 Incluye una reserva con cubeta de 15 L de capacidad, lo cual es bastante bueno, ya que no necesitas muchos litros para tener un gran rendimiento, también cuenta con un filtro regulador de 5 micras, perfecto para aerografía, pequeños grapados y mantenimiento de espacios reducidos, una potencia del motor de 0,5 HP y con un volumen de aspiración de aire de 50 l/min. 

Compresor 1100 W, 230 V, Set de 3 Piezas
Compresor 1100 W, 230 V, Set de 3 Piezas
Un silencioso motor de inducción de accionamiento directo; La presión del compresor es universalmente ajustable (0 a 8 bar)
184,95 EUR

 Tiene un flujo de aire restituido a 3 bares equivalente a 40 l/min, una velocidad de rotación: 2900 rpm, así mismo un tiempo de llenado de la cubeta de 2 minutos y 30 segundos lo cual es bastante rápido, cuenta con un tipo de cilindro: lubricado, de igual manera un consumo de energía (50 Hz): 340 W.

Cuenta con un regulador de presión, con un entrenamiento coaxial, su primer vaciado se realiza a las 10 horas de uso, es muy fácil de manejar, sus ruedas tienen un diseño que no permite desplazamientos mientras lo estés gracias a su goma integrada la cual hace de apoyo en el suelo, es muy flexible, funciona con aceite 122016.

Como instalar tu compresor de aire Mecafer 425519

Para una correcta instalación de tu compresor de aire debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Una buena ubicación:Pues esta afectará el rendimiento del compresor, ya que las temperaturas presentes en el exterior (calientes o frías), también el vapor de agua y los contaminantes en el aire pueden alteran de manera significativa la vida útil y la calidad del aire en el espacio. Es por estas razones es que recomendamos instalar los compresores en interiores. Además que el ruido de los mismos también es un factor influyente para instalarlos en el interior.

Contar con ventilación:El paso de aire fresco debe ser adecuado para el equipo, ya que de este modo logramos evitar la creación de presión negativa en la habitación. Las rejillas termostatizadas deben estar instaladas en la fuente de aire de entrada y donde se descarga el escape, para de esta manera proteger las unidades del frío extremo.

Suministro Eléctrico:Antes de proceder a instalar el compresor, debes comprobar que el voltaje de tu servicio eléctrico coincide con el voltaje en la placa de identificación del compresor y corrobora que esté bien cableado internamente para el correcto voltaje. El voltaje de funcionamiento real debe encontrarse entre más o menos el 10% del voltaje de la placa de características del compresor.

Pureza y tratamiento de Aire:Asegurando la Calidad de Aire, la baja disposición lograría satisfacer las necesidades de la calidad del aire comprimido comunes para el empaquetado, la pulverización de la pintura, o en la mayor parte de los sistemas de aire comprimido. El separador líquido se posiciona después del compresor para la eliminación del mismo.

Tubería: 

El dimensionamiento correcto de la tubería es muy importante para proporcionar un flujo amplio y una presión constante a todos los puntos de uso. El diámetro de la tubería afecta de manera drástica la caída de presión. Las curvas de las tuberías son una fuente adicional de pérdidas a causa de fricción en tuberías de aire comprimido. Vas a notar que la caída de presión debido a la fricción aumenta con el flujo.

Como tener un buen mantenimiento de tu compresor: 

Limpieza de las máquinas:Primero cierra la prensa de aire, espera hasta que la presión interna se escape, abre la tapa del combustible, procede a verter en el agente de limpieza del compresor de aire y apriete la tapa del combustible, bota el aceite viejo y añade el aceite nuevo.

Luego harás funcionar el compresor de aire durante algunos minutos y de esta manera el aceite alcanzará la temperatura normal, abre el compresor de aire durante 30 minutos, en general, la temperatura del compresor de aire luego de la realización de la limpieza descenderá unos 10 grados.

Limpieza del refrigerador:Los enfriadores de compresores de aire normalmente se encuentran divididos en refrigerados por aire y por agua, por lo que existen diversos métodos de limpieza para los diferentes enfriadores. Aquí te explicaremos como realizar la limpieza de ambos tipos. Refrigerador enfriado por aire:En primer lugar vas a proceder a abrir la cubierta de aire para despejarla o retirar el ventilador de refrigeración, posteriormente vas a usar aire comprimido para eliminar la suciedad y después vas a quitar la suciedad de la campana de aire. Si está sucio, tendrás que rociar un poco de desengrasante y luego soplaras.

 En cuyo caso de que el compresor de aire de tornillo no se puede limpiar con el método antes mencionado, es necesario retirar el refrigerador, empaparlo o rociarlo con una solución limpiadora y pasar a limpiarlo con un cepillo (no se prohíbe estrictamente ningún cepillo de alambre) y por último vas a instalar la cubierta o el ventilador de refrigeración.

Refrigerador enfriado por agua:Como primero vas a desmontar las tuberías de entrada y salida de agua de refrigeración, luego vas a agregar detergente en la solución de limpieza, vas a enjuagar con agua y por último vas a proceder a instalar las tuberías de entrada y salida de agua de refrigeración.

“Podemos decir que los compresores de aire son 

aparatos que utilizan la energía mecánica para transformarla

 en neumática, comprimiendo el aire a través de un

 aumento de presión para posteriormente traspasárselo a

 otra herramienta mediante un tubo o manguera”. –

Blog de Ventageneradores.

https://www.ventageneradores.net/blog/guia-elegir-compresores-aire-industriales-domesticos-tipos-caracteristicas/

Consejos para el uso seguro de compresores de aire: 

Los compresores de aire son esenciales para algunos negocios como los talleres mecánicos, pero del mismo modo también pueden representar un gran peligro para la seguridad cuando se usan de forma incorrecta. Por este motivo, la seguridad debe ser una prioridad en cualquier entorno de trabajo, especialmente en lugares donde se trabaja con compresores de aire u otras maquinarias de alta potencia. Aquí te plasmamos algunos consejos que te serán de ayuda.

Stanley DN200/8/6 - Compresor de aire
Stanley DN200/8/6 - Compresor de aire
Compresor de pistón, 8 bar de presión; Dotado de gancho para colgar accesorios; Aire aspirado (lts/min): 180
115,00 EUR
  1. Ubica tu compresor en un lugar que cuente con suficiente aire de entrada, limpio y seco. Las condiciones húmedas pueden generar daños a tu máquina, así como ocasionar problemas eléctricos. Recuerda también recuerda retirar tu compresor de la tarima de madera antes de encenderlo.
  2. Recuerda no utilizar compresores de aire a gas en interiores. 
  3. Realiza una verificación de seguridad de rutina antes de utilizar tu compresor de aire. Verifica las mangueras, cerciórate de que la fuente de alimentación sea la adecuada, mide el nivel de aceite y cualquier detalle que consideres necesario chequear.
  4. Siempre recuerda el uso de protección para los ojos y oídos cuando tu compresor de aire se encuentre operando. El ruido producido por un compresor de aire, puede causar daños auditivos.
  5. No añadas ni trates de cambiar el aceite de tu compresor al mismo tiempo que la unidad compresora está en funcionamiento o ha sido utilizada recientemente. Pues, ¡Tu compresor podría incendiarse mientras lo haces! 
  6. Revisa que tu unidad esté enchufada a un tomacorriente con conexión a tierra. De lo contrario, podría ocasionar daños en el panel eléctrico de tu compresor y también provocar que se inicie un incendio. 
  7. Utiliza un cable de extensión adecuado para tu máquina en caso de que así lo requiera. Un cable más largo de lo que se necesita puede ocasionar pérdidas de energía o daños a la máquina. 
  8. Revisa los accesorios de la manguera para cerciorarte de que estén bien apretados. Los accesorios sueltos pueden obstruir el rendimiento de tu compresor y causar daños
  9. Asegúrate de que su válvula de cierre esté a la vista y al alcance mientras usa el aire comprimido. 
  10. No permitas que los cables o mangueras se encuentren expuestos en pisos, pasillos o áreas bajas. Ya que de este modo se podría causar que alguien se tropiece. 
  11. Nunca lleves el aire comprimido en dirección hacia tu piel o directamente hacia otra persona. Inclusive una presión de aire tan baja como 15 PSI puede causar lesiones muy graves. 
  12. No uses aire directamente de un compresor para respirar a menos que el sistema haya sido diseñado específicamente para eso. 
  13. Si estás utilizando tu propio tanque a presión, procura solo usar los que estén construidos bajo estándares nacionales o internacionales
  14. Nunca acoples o desacoples mangueras presurizadas. Cierra la unidad, las válvulas y alivia cualquier presión antes de hacer o cambiar cualquier conexión de manguera.

Accesorios de los compresores:Es importante tener presente los accesorios y la colocación de estos en el compresor para poder usarlo de manera correcta. Entre ellos destacan:

  1. Filtros:Antes de proceder a utilizar un compresor de aire, ellos necesitan de una limpieza del aire y secado por medio de filtros y decantadores. Así conseguirás que el aire quede limpio y libre de cualquier impureza.
  2. Aceite:Los aceites especializados antidesgaste y anticorrosivos funcionan sobre todo para la utilización de máquinas neumáticas, que requieren lubricar el aire por medio de estos productos.
  3. Pistolas:Existen diversos tipos de pistolas dependiendo de su utilización, resaltan las de soplado, de inflado, de hinchado y de pintura. Además de resaltar otras de uso profesional que son para lavar o petrolear piezas de maquinaria.

Cómo regular la presión de aire de tu compresor:Mantener en constante vigilancia la presión de aire es muy importante pues todas las herramientas, como pistola de clavos, cuentan con un índice máximo de presión. El fabricante determina esto y este número será señalado en la guía del operador o en el empaque de la herramienta.

Rebajas
Einhell Compresor TC-AC 190/6/8 OF (1.100 W, máx. 8 bar, motor exento de aceite/servicio, depósito de aire comprimido de 6 litros, manómetro, acoplamiento rápido, mango), Color Negro, Rojo
Einhell Compresor TC-AC 190/6/8 OF (1.100 W, máx. 8 bar, motor exento de aceite/servicio, depósito de aire comprimido de 6 litros, manómetro, acoplamiento rápido, mango), Color Negro, Rojo
Motor sin aceite y sin mantenimiento; Compresor móvil con depósito de aire comprimido; Forma constructiva ergonómica para el transporte sencillo
119,24 EUR

No excedas jamás estos límites por motivos de seguridad y utiliza siempre la presión mínima para realizar los trabajos, mantén la presión inferior a 135 psi (930,8 kPa) en cualquiera que sea el caso. Estas máquinas cuentan con una válvula de seguridad que se libera de manera automática en el caso de que la presión de aire del tanque sobrepase el máximo. 

Como dato curioso:Sabías que el primer compresor de aire se inventó en el año 1500 D.C. Que estaba constituido por una bolsa flexible que al aplastarla producía aire a presión ayudando a mantener las altas temperaturas que necesitaban. En años posteriores específicamente en 1762, un ingeniero llamado John Smeaton confecciono un cilindro soplador manejado por medio de energía hidráulica y poco a poco fue sustituyendo a su antecesor.

Para principios del año 1800, la población comenzó a utilizar los compresores de aire para transferir energía. El ingeniero austriaco Viktor Popp fundo la primera planta de compresores en en año 1888 Y de forma muy rápida en tan solo 3 años, la planta de 1,500kW de Popp creció a 18,000kW. En la actualidad hay diversos tipos de compresores de aire para diversas aplicaciones.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    0.368 kw
  • Capacidad Calderín:
    15 L
  • Peso:
    25 Kg
  • Dimensiones:
    61 x 38 x 38 cm
  • Voltaje:
    230 V
  • Autolubricación:
  • Nivel de Ruido:
    40 bd
  • Marca:
    Mecafer
  • Modelo:
    425519
  • Caudal:
    40 L/Min
  • Presión:
    8 bar
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Tal vez te interese