Michelín CA-VCX100

Nuestra puntuación:

Compresor de 100 litros Michelín CA-VCX100, ideal para cualquier taller de pintura, o para ser usado en labores de bricolaje.

Pros
  • Alto nivel de caudal
  • Buena movilidad gracias a una tercera rueda
Contras
  • Más pesado que la mayoría de la gama
  • Manilla de agarre muy corta
Ver en Amazon

Review

El compresor de aire de 100 litros Michelín CA-VCX100 es perfecto para uso profesional en talleres de pintura automotriz. También es ideal para accionar pequeñas herramientas neumáticas.

Características Técnicas del compresor de aire Michelín CA-VCX100

El compresor de aire Michelín CA-VCX100 trabaja gracias a un motor eléctrico de 220V, con una potencia de 3 Hp. Este permite generar flujo de aire máximo de 350 l/min a una presión máxima de trabajo de 10 bares, por lo que se presenta como un equipo de grandes prestaciones.

Si hay algo de lo que saben en Michelín, es de neumáticos, llantas y aire comprimido. El compresor de 100 litros Michelín CA-VCX100 es una muestra de ello.

El nivel sonoro de este compresor durante el trabajo, es de 72 / 94 dB. Lo que puede ser considerado un poco alto, en comparación con otros equipos similares. Por lo que es recomendable utilizar protección para los oídos, de manera de prevenir daños permanentes en el sistema auditivo debido a la exposición prolongada.

Posee un sistema de transmisión por correa, lo que reduce las RPM del motor y disminuye la temperatura de trabajo. El grupo compresor tiene sistema de doble cilindro en fundición, responsable en gran parte del gran caudal que tiene el compresor.

Diseño del compresor de aire de 100 litros Michelín CA-VCX100

El calderín de 100 litros de capacidad, junto a su alto caudal de 350 l/min te puede indicar que es un compresor de aire listo para responder a tus exigencias. Puedes estar seguro de que no habrá tarea de bricolaje que no pueda realizar.

Tiene un peso de 68 kg, por lo que es uno de los equipos más pesados de la gama. Sin embargo, previendo cualquier inconveniente la gente de Michelín ha instalado tres ruedas, en lugar de dos como la mayoría de los compresores, para facilitar el traslado.

Las dos ruedas traseras son hinchables y de gran tamaño, unos 175 milímetros de diámetro. Este tipo de ruedas tiene la ventaja de que amortigua las irregularidades del suelo, además de que absorbe mucho mejor las vibraciones que las tradicionales ruedas macizas.

La tercera rueda es giratoria y sustituye a la común pata de apoyo con goma anti resbalante. Además de que le da estabilidad al equipo, hace realmente muy cómodo rodar el compresor hasta el sitio de trabajo, ya que tiene mayor maniobrabilidad.

Pensado con seguridad

Posee un presostato para compresor automático para arrancar el motor en cuanto la presión del calderín sea insuficiente para realizar los trabajos. De igual manera tiene la función de apagarlo en cuanto la presión se encuentre en el límite máximo permitido.

Como elemento principal de seguridad el compresor de 100 litros Michelín CA-VCX100 incluye una rejilla metálica protectora sobre los engranajes del sistema de transmisión. Esta cobertura es esencial para evitar accidentes laborales que involucren a los dedos.

¿Sabías que… el muñeco de Michelín se llama Bibendum, y que tiene más de un siglo de edad?

Michelín

Cuenta además con una válvula de presión de seguridad, que evita cargas excesivas en el calderín en caso de fallas del presostato. Al llegar a un límite de seguridad de la presión, la válvula libera aire, hasta el máximo permitido.

¿Por qué comprar el Michelín CA-VCX100?

El compresor de 100 litros Michelín CA-VCX100 es un equipo que necesita lubricación con aceite. En muchos compresores de similares características la labor de medir el nivel de aceite es complicada. Sin embargo, este equipo posee un amplio visor medidor que permite revisar fácilmente la cantidad del lubricante.

Este equipo es ideal para su uso con herramientas neumáticas exigentes de alto caudal.  Puedes utilizarlo con confianza con taladros, percutores, clavadoras, grapadoras, lijadoras, y otros. Debido a su capacidad, movilidad y alto caudal es ideal para talleres de pintura automotriz.

También puede ser útil para el llenado de todo tipo de neumáticos medianos y grandes, pero también los más pequeños. Así como neumáticos de bicicletas, motocicletas, patinetes y cualquier otro medio de transporte, incluso puede hinchar los propios, en los cuales está montado el calderín.

Opiniones de los usuarios sobre el compresor de aire 100 litros Michelín

Pros: Los usuarios opinan que es un equipo muy completo, con un alto nivel de caudal y de excelente desempeño.

Contras: Las críticas negativas se basan en el alto peso del equipo, en comparación con otros modelos de la gama. Aunque opinan que la inclusión de una tercera rueda es algo favorable para sopesar un poco esta característica.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    3HP
  • Capacidad Calderín:
    100 Litros
  • Peso:
    68 Kg
  • Voltaje:
    230V
  • Autolubricación:
    No
  • Nivel de Ruido:
    72/94 dB
  • Marca:
    Michelin
  • Modelo:
    CA-VCX100
  • Caudal:
    350 L/Min
  • Presión:
    10 bar
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.