Compresores Pequeños

Como compresor de aire pequeño podemos definir desde los mini compresores hasta los compresores de menos de 25 litros de capacidad. Son equipos prácticos, muy útiles, fáciles de transportar y almacenar

¿Qué es un compresor de aire pequeño?

Como compresores pequeños podemos definir desde los mini compresores hasta los que tienen calderín con menos de 25 litros de capacidad. Se puede decir que son equipos muy prácticos, ya que pueden ser utilizados en una gran cantidad de labores. Además  debido a su pequeño tamaño  son muy fáciles de transportar y almacenar.

Conoce las ventajas, desventajas, potencialidades y principales características de los compresores pequeños

Algunos modelos incluyen ruedas en su diseño, aunque la mayoría al ser tan pequeños tal vez no las requieren, ya que pueden cargarse con facilidad. Las asas de sujeción son cómodas y con diseño ergonómico que se ajusta a las manos perfectamente. Los compresores pequeños más chicos carecen de calderín ya que el aire comprimido sale directamente del grupo compresor

Funcionamiento de un compresor de aire pequeño

El funcionamiento de los compresores pequeños es similar al resto de los equipos de mayor tamaño. Debido a sus dimensiones el grupo compresor se conecta directamente con el motor, por lo que la transmisión ocurre en forma inmediata.

Este tipo de equipos pueden ser lubricados con aceite o libres de lubricación, por lo que debes estar pendiente al momento de comprarlo. Los lubricados con aceite suelen ser compresores de aire pequeños baratos en comparación con los exentos, ya que requieren mayor mantenimiento.

Compresor pequeño azul

Estos aparatos son los que tienen un funcionamiento más sencillo. Corrientemente son compresores de pistón de una etapa, que tienen mayor fiabilidad, además de que son más económicos en comparación con los de dos etapas.

Generalmente son compresores de aire pequeños 220v, aunque puede ser un mini compresor de aire 12v, es decir que se conectan a la toma del vehículo. Algunos equipos utilizan batería recargable para su funcionamiento. Y aunque muy pocos, existen compresores de aire pequeños a gasolina, que funcionan igual a los equipos eléctricos, y solo varían en el tipo de motor que los acciona.

Uso del compresor de aire pequeño

Al contar con dimensiones tan reducidas, el compresor de aire pequeño se dedica su uso a trabajos que no requieran muchas horas de funcionamiento, por lo que se debe controlar el tiempo de trabajo continuo. Entre estas labores encontramos pequeños trabajos de bricolaje. De esta manera se evita forzar la máquina y se disminuye el riesgo de que sufra daños.

En general, su uso es para tareas domésticas, si se trata de un compresor de aire pequeño para coche podrás utilizarlo para hinchar neumáticos de automóvil o bicicleta, colchones inflables, balones, etc. Si deseas llevarlo en el maletero debes comprobar que tiene conexión de 12v.compresores-de-aire-pequeños

También puede utilizarse en talleres pequeños para hinchar y soplar, pintar con pistola y con aerógrafo. Inclusive, los compresores pequeños pueden accionar herramientas neumáticas, con la condición de que no sean muy exigentes.

Ventajas de un compresor pequeño

Los compresores pequeños son herramientas pequeñas y fáciles de usar y  pueden ser fácilmente transportables ya que tienen poco peso, y algunos modelos incluyen ruedas. Además sus dimensiones permiten un fácil almacenamiento mientras el equipo no esté en uso. Es por ello que la mayoría se trata de compresores de aire portátiles.

Los compresores pequeños son ideales para llevarlos a donde lo requiera el trabajo.

Por ser las máquinas más sencillas dentro del ramo, también son las más económicas al momento de comprar, o de realizar el mantenimiento. Como se dijo, casi todos los modelos disponibles son compresores de pistón de una etapa y de transmisión directa.

Desventajas de los compresores de aire  pequeños

Las desventajas de los compresores pequeños empiezan por la incapacidad de ejecutar trabajos por largos periodos de tiempo. Obviamente al tener motores de menor potencia, y calderín de menor capacidad que compresores más grandes las labores que puede realizar se reducen en tiempo y exigencia. Por lo tanto si deseas accionar herramientas neumáticas potentes debes elegir un compresor de mayor tamaño.

Al tener calderín de almacenamiento menor a 25 litros, el motor debe encenderse más veces que uno con mayor capacidad, para completar la misma labor. Los usuarios reportan que el compresor promedio con capacidad de 6 litros se enciende cada 45 segundos, o menos, si la labor requiere uso continuo del aire comprimido.


Te invitamos a revisar cada una de las Reviews de los Mejores Compresores de Aire Pequeños. Y si no encuentras lo que buscas, en nuestra web tenemos otras tantas reseñas y comparativas que te ayudarán a encontrar tu equipo ideal.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: